Terapia Psicológica

“Una vida significativa por encima del malestar”

Psicoterapia para adolescentes y adultos en Almería

“Si estás leyendo esto es porque desde hace algún tiempo notas que hay algo que no va bien”

Puede que el malestar nuble tus días y no encuentres la manera de volver a ver luz en las cosas que antes disfrutabas. Puede incluso que estés pasando una mala época tan larga que ya ni siquiera recuerdes qué cosas le daban sentido a tu vida. Estás a la deriva y sin una dirección clara que seguir. Todo te parece igual y el malestar no hace más que crecer ¡Estás más perdido que nunca!
En menuda situación te encuentras. Y lo más frustrante de todo esto es que no sabes muy bien cómo salir de ahí.
Si este es tu caso déjame decirte, antes que nada, que todo lo que sientes está bien. Por muy intensas que sean tus emociones y pensamientos, son totalmente normales. Ojalá no apareciesen (más de una vez yo también he querido que así fuese), pero no es así como funcionamos los seres humanos.
Las emociones tienen un sentido dentro de nuestra evolución como especie y nos han permitido sobrevivir y llegar hasta el día de hoy. Por lo tanto, nos han resultado útiles y adaptativas a lo largo de la historia, aunque ahora nos puedan jugar una mala pasada en determinados momentos y situaciones de nuestra vida.

¿Qué podemos hacer entonces?

En primer lugar, debemos analizar en qué situaciones de tu vida se está dando el problema.
¿Qué áreas se están viendo afectadas por ese problema? ¿Cómo estás reaccionando ante esas situaciones? ¿Qué consecuencias está suponiendo?
Normalmente, detrás del dolor y de todas esas emociones incómodas hay algo importante para nosotros. De lo contrario, no nos generaría tanto malestar que las cosas se mantuviesen como están.
El problema principal es que todos esos pensamientos y emociones incómodas nos nublan de tal manera que solo podemos pensar en cómo buscar un alivio cuanto antes a todo eso, terminando por caer en un bucle donde principalmente vivimos luchando contra el reinado del malestar. Teniendo esto como consecuencia que nuestras acciones se desvíen de la vida que queremos cultivar.
Por tanto, una de las cosas que trabajamos en terapia es aprender a reaccionar de una manera más flexible a todos esos pensamientos y emociones que te limitan. Brindándote esto una mayor libertad para poder trabajar en la dirección vital que deseas.
Para ello, el faro que nos guiará serán esos objetivos vitales hacia los que quieras encaminar tus pasos. Traduciéndose esto en acciones concretas que puedas llevar a cabo en tu día a día.
Es también habitual el no saber cuál es ese faro al que dirigirnos, pero no por ello significa que no exista. En terapia exploraremos juntos dónde se encuentra y disiparemos la niebla que te estaba ocultando su localización y, en caso de que no exista aún, nos pondremos manos a la obra y lo construiremos juntos.

¿Qué vas a conseguir?

El proceso de terapia te va a facilitar un mayor conocimiento sobre tu conducta. Vas a entender mejor por qué haces lo que haces, qué cosas están manteniendo el problema y cómo puedes afrontar todo esto de una manera enriquecedora para ti.
Sobre todo, la terapia te va a brindar de una mayor libertad gracias a entender cuál es ese faro hacia el que quieres dirigir tus pasos, dotando así de significado tus acciones diarias.
Cuando se ha pasado por este proceso, es habitual conectar con una sensación de plenitud que surge de hacerse consciente de que el timón de tus acciones se encuentra en tus manos.

¿Cuál es el primer paso?

El primer paso ya lo has dado.
Sé que nos es fácil, pero estás buscando ayuda y eso significa que ya has avanzado un buen tramo del camino.
Seguro que te preguntarás cómo se adapta todo esto a tu situación y al problema que te ha traído hasta aquí. Por ello, el segundo paso es que te pongas en contacto conmigo para poder ofrecerte una información mucho más personalizada y adaptada a tus necesidades.
Algunos de los problemas más habituales de las personas con las que trabajo son los siguientes:

 

Atención psicológica en Almería Antonio G. Álvarez Rodríguez

¿Quieres empezar a trabajar conmigo?

Ponte en contacto y reserva una sesión de valoración gratuita. Así podrás conocerme y resolver tus dudas para después decidir si te encuentras cómodo conmigo para iniciar el trabajo juntos.
¡Estaré encantado de atenderte y de trabajar contigo si así lo decides!
Puedes ponerte en contacto por medio de las siguientes vías:
[ 626 58 58 06 ]
[ [email protected] ]

 

    Hay una vida significativa para ti por encima del malestar.

    Terapia Psicológica en Almería