Terapia Online

“Cultivando una vida de valor en la distancia”

Terapia Online en Almería para Adolescentes y Adultos

 

“Si has acabado leyendo esto es porque tienes la sensación de que algo no va del todo bien en tu vida”

 

Es probable que desde hace algún tiempo notes cierta insatisfacción y malestar que no te permite sentirte pleno. Es más, al contrario de lo que desearías, ese malestar no ha hecho más que incrementarse con el tiempo, haciéndose cada vez más presente en tu día a día.
Notas como ya estás llegando al límite y no sabes cómo ponerle solución a esta situación. Ya has intentado varias cosas y nada ha dado resultado. Todo se mantiene igual y no ves progreso.
Si te has sentido identificado con lo anterior, déjame decirte que todo lo que sientes es completamente válido y normal. He podido describirlo porque es una historia que se repite en muchas de las personas con las que trabajo, y es algo que he experimentado yo mismo en mi propia piel. Sé lo difícil que puede ser esta situación.
Por muy intensos que sean tus pensamientos y tus emociones y por mucho malestar que te generen, son totalmente normales. Ojalá no apareciesen, sobre aquellos que llegan a ser tan desagradables para nosotros, pero no es así como funcionamos los seres humanos.
Todas esas emociones y pensamientos tienen un sentido dentro de nuestra evolución como especie (Sí, esos que tú experimentas también) y nos han permitido sobrevivir y llegar hasta el día de hoy. Por lo tanto, nos han sido útiles, aunque ahora nos jueguen una mala pasada en determinadas etapas y situaciones de nuestra vida.

 ¿Qué podemos hacer entonces?

Esa es la pregunta del millón. Así que voy a explicarte qué tipo de cosas trabajamos en terapia.
En primer lugar, analizamos en qué situaciones se dan los problemas y qué consecuencias están suponiendo en tu vida. Además de identificar qué estás haciendo en las situaciones en las que surgen.
Todo esto nos permite poder flexibilizar la manera que tienes de responder a todos esos pensamientos y emociones tan desagradables, de manera que logres actuar de una forma más enriquecedora para ti.
Para ello, algo esencial durante la terapia consiste en identificar aquellas cosas que quieres cultivar en tu vida a través de tus acciones diarias.
En algunas ocasiones se tiene muy claro cuáles son esas cosas, pero en otras no tanto. Sin embargo, no te preocupes porque durante la terapia clarificaremos cuales son esas áreas de cultivo para ti y, en el caso que aún no existan, nos pondremos manos a la obra y prepararemos el terreno de cultivo.

¿Cómo se desarrolla la terapia online?

La psicoterapia online es una modalidad terapéutica que se asienta sobre los mismos principios que la terapia presencial. Por tanto, aunque la modalidad sea diferente, los objetivos que se persiguen son los mismos que en otras formas de terapia.
La terapia psicológica online se ha mostrado efectiva para el tratamiento de un amplio abanico de problemas psicológicos y muchas son las personas que se han visto beneficiadas de ella, consiguiendo grandes avances durante y tras el tratamiento.
Sin embargo, es cierto que pueden identificarse algunos beneficios y limitaciones en comparación con la terapia presencial que te resumo a continuación:

 

Terapia psicológica Online en Almería Beneficios

 

¿Qué vas a conseguir?

La terapia te va a permitir identificar y comprender mejor tu propio comportamiento. Vas a saber cómo se mantienen los problemas y vas a tener una mayor habilidad para afrontarlos de una manera enriquecedora para ti.
Sabrás cuales son los objetivos vitales hacia los que quieres encaminar tus acciones, lo que te brindará de una mayor sensación de significado.
Al conseguir todo esto, sentirás la plenitud y sensación de libertad que surge cuando nos hacemos conscientes del impacto que tienen nuestros pasos.

¿Cuál es el primer paso?

El primer paso ya lo has dado.
Sé que no es fácil, pero estás haciendo un esfuerzo por buscar ayuda y eso ya supone un buen progreso en el camino.
Por tanto, el paso que te toca ahora dar es ese segundo paso, que no es otro que ponerte en contacto conmigo.
Cuando lo hagas, podrás explicarme tu situación y podre ofrecerte una información mucho más detallada de cómo podemos abordar tu caso.

¿Quieres empezar a trabajar conmigo?

Ponte en contacto y reserva una sesión de valoración gratuita. Así podrás conocerme y resolver tus dudas para después decidir si te encuentras cómodo conmigo para iniciar el trabajo juntos.
¡Estaré encantado de atenderte y de trabajar contigo si así lo decides!
Puedes ponerte en contacto por medio de las siguientes vías:
[ 626 58 58 06 ]
[ [email protected] ]

    Hay una vida significativa para ti por encima del malestar.

    Psicólogo Online en Almería Antonio G. Álvarez Rodríguez