Terapia de Pareja en Almería

Psicoterapia para parejas en Almería

Terapia de Pareja en Almería

¿Os preocupa el camino que está cogiendo vuestra relación?, ¿Las discusiones se han hecho cada vez más frecuentes?, ¿Ya casi no queda rastro de la complicidad que os unía?, ¿Habéis intentado solucionarlo, pero nada funciona?

La terapia de pareja puede ayudaros en este momento tan difícil. Con la terapia, podréis identificar las situaciones en las que se dan los problemas, aprenderéis nuevas habilidades para solucionar vuestras diferencias y lograréis un aumento de vuestro bienestar al dirigir vuestras acciones de una manera coherente con el tipo de relación que queréis cultivar.

El método que utilizo está basado en la Psicología Contextual, un enfoque psicológico que se ha mostrado eficaz para el abordaje de las problemáticas que surgen en el ámbito de las relaciones.

 

¿Necesitáis ayuda?

Contactad conmigo y reservad vuestra entrevista telefónica gratuita:
Tel: [626 58 58 06]
Email: [[email protected]]

 

¿Qué vais a obtener de la terapia de pareja?

La terapia de pareja os va a facilitar un mayor conocimiento sobre vosotros, vuestra pareja y vuestra relación. Comprenderéis cómo se dan los problemas y aprenderéis a resolverlos sin que afecte de manera directa a vuestra unión.

Tras la terapia, es habitual experimentar una mayor sensación de bienestar, un fortalecimiento de la unión y una vida de pareja mucho más enriquecedora al lograr afrontarse los problemas como un equipo y ser más conscientes de las acciones individuales que nutren la relación.

Psicólogo para parejas en Almería

 

Entre las problemáticas habituales con las que trabajo se encuentran las siguientes:

  • Infidelidades.
  • Rupturas previas.
  • Pérdida del respeto.
  • Problemas de celos.
  • Pérdida de la intimidad.
  • Problemas de comunicación.
  • Problemas con la familia de la pareja.
  • Desacuerdos sobre la educación de los hijos.

 

 

¿Cómo se desarrolla la terapia de pareja?

La terapia de pareja es un tipo de intervención psicológica que se lleva a cabo con ambos miembros de la pareja y que se desarrolla a lo largo en varias fases.

La primera fase corresponde a la evaluación. Consta tanto de sesiones en pareja como de sesiones individuales y suele tener una duración habitual de unas 4 o 5 sesiones. En esta fase se persigue conocer el punto de vista de cada uno de los miembros de la pareja sobre el problema, identificar en qué situaciones se dan los conflictos y de qué manera se han intentado resolver.

Tras esta primera fase, el terapeuta realizará una devolución a la pareja donde explicará por qué se mantienen los problemas en la actualidad, qué consecuencias están teniendo y qué tipo de comportamientos afectan particularmente al vínculo. Ofreciendo tras esto, si fuese necesario, la posibilidad de continuar con la fase de tratamiento.

Durante la fase de tratamiento se trabaja de manera concreta sobre las situaciones en las que se dan los conflictos, enseñándose nuevas estrategias de resolución de problemas y habilidades de comunicación.

A lo largo de todo el proceso se utilizará, a modo de brújula, el tipo de relación que ambos miembros de la pareja quieran cultivar, buscándose afianzar ese compromiso por medio de acciones concretas que nutran la relación.

Todo mi trabajo lo llevo a cabo desde el enfoque de la Psicología Contextual, basando mis intervenciones en gran medida en la Terapia de Aceptación y compromiso (ACT), una terapia conductual orientada a los valores de las personas que ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de un amplio abanico de problemas psicológicos.

 

¿Queréis empezar a trabajar conmigo?

Poneos en contacto y reservad vuestra entrevista telefónica gratuita. Podéis hacerlo escribiéndome a mi email, a mi número de whatsapp o por medio de una llamada telefónica. Estaré encantado de atenderos y de resolver todas las dudas que tengáis de manera previa a iniciar el trabajo juntos.

Contactar con el Psicólogo Antonio G. Álvarez Rodríguez

 

Información de Contacto:

Tel: [626 58 58 06]
Email: [[email protected]]

 

“Trabajemos juntos en un cambio con significado”

Abrir chat
¡Escríbeme y empecemos a trabajar!