Psicoterapia Online

Terapia psicológica online • Antonio G. Álvarez Rodríguez

Psicoterapia Online Antonio G. Álvarez Rodríguez

¿Tienes dificultades psicológicas y emocionales desde hace algún tiempo?, ¿No logras desarrollarte de la manera en que te gustaría en determinadas áreas?, ¿Has intentado ponerle solución, pero nada funciona y el malestar solo aumenta?

La psicoterapia online te ayudará a comprender mejor de dónde surgen tus dificultades y por qué se mantienen, a reaccionar de una manera más flexible a tus pensamientos y emociones más difíciles y a realizar cambios en tu vida que te permitan vivir de una manera más coherente con la persona que quieres ser.

El método que uso está basado en la Psicología Contextual, un enfoque psicológico que se ha mostrado eficaz para el tratamiento de un amplio abanico de problemas psicológicos.

 

¿Necesitas ayuda?

Contacta conmigo y reserva tu entrevista telefónica gratuita:
Tel: [ 626 58 58 06]
Email: [ [email protected] ]

 

 ¿Qué obtendrás de la psicoterapia online?

La psicoterapia online te va a facilitar una mayor comprensión sobre tu situación vital. Vas a entender mejor de dónde surgen tus dificultadesqué cosas están manteniendo el problema y cómo puedes afrontar todo esto de una manera enriquecedora para ti.

Aprenderás a identificar los patrones que han sido problemáticos en tu vida y tendrás una mayor consciencia de ellos, lo que te permitirá actuar de una manera menos limitante para ti en momentos futuros en los que te vuelvas a ver enredado en ellos.

Tras la terapia, es habitual experimentar una mayor sensación de sentido vital y plenitud al identificar a qué cosas queremos dedicar nuestra vida y cómo podemos materializar ese compromiso en acciones que podamos llevar a cabo en nuestro día a día.

Entre las problemáticas habituales con las que trabajo se encuentran las siguientes:

  • Miedos y fobias.
  • Problemas de ansiedad.
  • Crisis e insatisfacción vital.
  • Depresión puntual o crónica.
  • Adicciones y abuso de sustancias.
  • Problemas de la conducta alimentaria.
  • Pensamientos recurrentes u obsesivos.
  • Inseguridad y problemas de autoestima.
  • Problemas de impulsividad y del control de impulsos.
  • Problemas o dificultades en las relaciones sociales y/o familiares.

¿Cómo se desarrolla la terapia psicológica online?

La psicoterapia online es una modalidad terapéutica que se asienta sobre los mismos principios que la terapia presencial. Por tanto, aunque la modalidad sea diferente, los objetivos que se persiguen son los mismos que en otras modalidades de psicoterapia.

En cuanto a efectividad, la terapia online se ha mostrado efectiva para el tratamiento de un amplio abanico de problemas psicológicos y muchas son las personas que se han visto beneficiadas de ella, consiguiendo grandes avances durante y tras el tratamiento.

Entre los beneficios específicos de esta modalidad de psicoterapia se encuentran los siguientes:

  • Flexibilidad horaria y geográfica.
  • Ahorro del tiempo de desplazamiento.
  • Facilita la terapia a personas con movilidad reducida.
  • Facilita el primer contacto desde un ambiente seguro.
  • Elimina la posibilidad de contagio de la terapia presencial.
  • Continuidad del proceso terapéutico para personas que cambian de domicilio frecuentemente.

Antes de empezar a trabajar te enviaré a tu email un documento donde te explicaré, paso a paso, la manera de aprovechar al máximo nuestras sesiones. En este documento te indicaré los requisitos de imagen y audio, los pasos para acceder a la plataforma que utilicemos y las recomendaciones sobre el entorno e iluminación.

Las sesiones se llevan a cabo con una frecuencia semanal y con una duración de 50 minutos, pasando a ser quincenales y mensuales conforme evolucione la terapia. Sin embargo, durante todo el proceso puedes sentirte libre de expresar cualquier cambio que consideres oportuno.

Al final de cada sesión te preguntaré si te ha resultado útil lo trabajado y cada 3 o 4 sesiones valoraremos tu progreso en cuanto a la consecución de los objetivos propuestos.

Todo mi trabajo lo llevo a cabo desde el enfoque de la Psicología Contextual, basando mis intervenciones en gran medida en la Terapia de Aceptación y compromiso (ACT), una terapia conductual orientada a los valores de las personas que ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de un amplio abanico de problemas psicológicos.

 

¿Quieres empezar a trabajar conmigo?

Ponte en contacto y reserva tu entrevista telefónica gratuita. Puedes hacerlo escribiéndome a mi email, a mi número de whatsapp o por medio de una llamada telefónica. Estaré encantado de atenderte y de resolver todas las dudas que tengas de manera previa a iniciar el trabajo juntos.

Contactar con el Psicólogo Antonio G. Álvarez Rodríguez

 

Información de contacto:

Tel: [626 58 58 06]
Email: [ [email protected]il.com ]

 

    “Trabajemos juntos en un cambio con significado”

    Abrir chat
    ¡Escríbeme y empecemos a trabajar!