Psicoterapia en Almería

Terapia psicológica para adolescentes y adultos en Almería

Psicoterapia para adultos en Almería

¿Tienes la impresión de que los pensamientos y emociones difíciles están inundando tu vida?, ¿Sientes que mientras el malestar va ganando terreno tu vida se reduce cada vez más?, ¿Has probado diferentes estrategias, pero no funcionan?

La terapia psicológica puede ayudarte en este momento tan difícil para ti. Lograrás relacionarte de una manera más flexible con las emociones y pensamientos que te generan mayores dificultades, así como enfocar tus acciones en una dirección coherente con la persona que quieres ser.

El método que uso está basado en la Psicología Contextual, un enfoque psicológico que se ha mostrado eficaz para el tratamiento de un amplio abanico de problemas psicológicos.

 

 

¿Necesitas ayuda?

Contacta conmigo y reserva tu entrevista telefónica gratuita:
Tel: [ 626 58 58 06]
Email: [[email protected]]

 

Psicoterapia para adultos.

La psicoterapia para adultos es un tipo de tratamiento que se desarrolla en un contexto de confianza, intimidad y sinceridad, y que está dirigido a la consecución de los objetivos acordados entre el terapeuta y el consultante al inicio del proceso.

Con la terapia, las personas con las que trabajo consiguen una mayor comprensión sobre su situación y su conducta. Entienden mejor cómo se mantienen sus dificultades y son capaces de relacionarse de una manera más flexible con sus pensamientos y emociones más difíciles.

Además, durante la terapia se trabaja en la clarificación de aquellos aspectos vitales de mayor importancia para los consultantes y sobre cómo se puede traducir su compromiso con esa dirección por medio de sus acciones, lo que se traduce en una mayor sensación de sentido vital al finalizar la terapia.

Entre las problemáticas habituales con las que trabajo se encuentran las siguientes:

  • Ansiedad.
  • Pensamientos recurrentes u obsesivos.
  • Crisis e insatisfacción vital.
  • Adicciones y abuso de sustancias.
  • Problemas en el control de impulsos.
  • Inseguridad y problemas de autoestima.
  • Trastornos de la conducta alimentaria.
  • Problemas o dificultades para relacionarse.
  • Depresión puntual o crónica.

Psicoterapia para adolescentes.

La psicoterapia para adolescentes se desarrolla bajo los mismos principios que la psicoterapia para adultos, teniendo como principal diferencia el trabajo conjunto con los padres, buscando con esto reforzar y mantener los cambios que se obtengan durante la terapia.

Tras la terapia, los adolescentes aprenden a relacionarse de manera más flexible con las sensaciones y pensamientos más limitantes para ellos (ansiedad, miedo, vergüenza, frustración, rabia, tristeza, etc.), permitiéndoles esto ajustarse a las demandas de los diferentes ámbitos de sus vidas de una manera más satisfactoria y a desarrollar sus intereses por medio de acciones en línea con ellos.

Psicoterapia para adolescentes en Almería

 

Entre las problemáticas habituales con las que trabajo se encuentran las siguientes:

  • Problemas de impulsividad y agresividad.
  • Ansiedad.
  • Miedos y fobias.
  • Problemas en las relaciones sociales y/o familiares.
  • Problemas de inseguridad y autoestima
  • Adicciones y abuso de sustancias.
  • Problemas de la conducta alimentaria.
  • Crisis e insatisfacción vital.

 

 

 Procedimiento y método.

Las sesiones se llevan a cabo con una frecuencia semanal y con una duración de 50 minutos, pasando a ser quincenales y mensuales conforme evolucione la terapia. Sin embargo, durante todo el proceso puedes sentirte libre de expresar cualquier cambio que consideres oportuno.

Al final de cada sesión te preguntaré si te ha resultado útil lo trabajado y cada 3 o 4 sesiones valoraremos tu progreso en cuanto a la consecución de los objetivos propuestos.

Todo mi trabajo lo llevo a cabo desde el enfoque de la Psicología Contextual, basando mis intervenciones en gran medida en la Terapia de Aceptación y compromiso (ACT), una terapia conductual orientada a los valores de las personas que ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de un amplio abanico de problemas psicológicos.

 

¿Quieres empezar a trabajar conmigo?

Ponte en contacto y reserva tu entrevista telefónica gratuita. Puedes hacerlo escribiéndome a mi email, a mi número de whatsapp o por medio de una llamada telefónica. Estaré encantado de atenderte y de resolver todas las dudas que tengas de manera previa a iniciar el trabajo juntos.

Psicoterapia en Almería

 

Información de contacto:

Tel: [ 626 58 58 06 ]
Email: [ [email protected] ]

 

“Trabajemos juntos en un cambio con significado”

    Abrir chat
    ¡Escríbeme y empecemos a trabajar!