Psicólogo Sanitario en Almería

Antonio G. Álvarez Rodríguez • Psicólogo en Almería y Online

Antonio G. Álvarez Rodríguez Psicólogo en Almería

¡Hola! Soy Antonio y trabajo como Psicólogo Sanitario en Almería ayudando a adolescentes y adultos que experimentan dificultades psicológicas y emocionales.

Mi trabajo se basa en un acompañamiento continuo que persigue comprender de dónde surgen los problemas para después valorar qué cambios podrían llevarse a cabo que tengan sentido en el contexto vital de cada persona.

Tras la terapia, las personas con las que trabajo consiguen relacionarse de una manera más flexible con sus pensamientos y emociones más difíciles y actúan de una manera más coherente con la persona que quieren ser.

¿Necesitas ayuda?

Contacta conmigo y reserva tu entrevista telefónica gratuita:
Tel: [ 626 58 58 06 ] 

 

Psicólogo especializado en ansiedad, pensamiento recurrente y crisis vital.

¿La ansiedad se ha convertido en tu compañera de vida?, ¿Tu cabeza no para ni un segundo de dar vueltas a los mismos temas?, ¿Te encuentras en un momento de crisis dónde no sabes qué hacer y nada parece tener sentido para ti?

Sé lo difícil que es estar en la situación en la que te encuentras en este momento. Has probado diferentes estrategias y métodos para ponerle solución a tus dificultades, pero nada funciona. Es más, el malestar, lejos de reducirse, parece que no para de aumentar su intensidad y frecuencia en tu día a día.

Llevas un tiempo así y todo sigue igual. Te notas cansado, tienes dificultades para poder concentrarte en algo y has dejado de disfrutar cosas que antes disfrutabas. Lo has intentado todo y ya no sabes qué hacer. Tu vida se está reduciendo y el malestar no hace más que crecer. Ya casi ni recuerdas cómo era todo antes de encontrarte así.

Estás valorando pedir ayuda, pero no tienes muy claro con qué profesional te gustaría trabajar, ni cómo podría ayudarte un psicólogo sanitario con las dificultades a las que te enfrentas.

Por todo esto, quiero facilitarte un poco el proceso y voy a explicarte qué puedes obtener de la psicoterapia conmigo.

¿Qué vas a obtener de la terapia psicológica?

El proceso de terapia te va a facilitar una mayor comprensión sobre tu situación vital. Vas a entender mejor de dónde surgen tus dificultades, qué cosas están manteniendo el problema y cómo puedes afrontar todo esto de una manera enriquecedora para ti.

Aprenderás a identificar los patrones que han sido problemáticos en tu vida y tendrás una mayor consciencia de ellos, lo que te permitirá actuar de una manera menos limitante para ti en momentos futuros en los que te vuelvas a ver enredado en ellos.

Tras la terapia psicológica es habitual experimentar una mayor sensación de sentido vital y plenitud al identificar a qué cosas queremos dedicar nuestra vida y cómo podemos materializar ese compromiso en acciones que podamos llevar a cabo en nuestro día a día.

¿Cómo se desarrolla la psicoterapia?

La psicoterapia es un tipo de relación profesional que se da en un contexto de confianza, intimidad y sinceridad, buscando alcanzar una serie de objetivos acordados previamente.

La primera fase se basa en explorar en qué situaciones de tu vida se está dando el problema. Dedicando un tiempo a estudiar qué áreas está afectando, cómo reaccionas ante esas situaciones y qué consecuencias está teniendo esto en tu vida.

Tras comprender mejor tu experiencia y cómo se mantienen tus dificultades, buscaremos alternativas más flexibles y coherentes de responder ante las situaciones donde se dan los problemas, teniendo como guía aquellas cosas importantes para ti.

Es por esto, que una parte fundamental del proceso será valorar qué tipo de persona quieres ser y hacia qué objetivos vitales te gustaría encaminar tus pasos, funcionando todo esto a modo de faro hacia el que dirigir el trabajo en nuestras sesiones.

Puede pasar que no sepas muy bien cuál es ese faro, pero no por ello significa que no exista. En terapia, exploraremos juntos dónde se encuentra y disiparemos la niebla que te estaba ocultando su localización, para que puedas iniciar ciertos cambios que se dirijan hacia ese rumbo.

En todo momento, me adaptaré a tus necesidades y, cada 3 o 4 sesiones, dedicaremos unos minutos a valorar en qué punto estamos del proceso, a conocer qué te está resultando de mayor utilidad y a identificar qué nos faltaría para concluirlo.

Todo mi trabajo lo llevo a cabo desde el enfoque de la Psicología Contextual, basando mis intervenciones en gran medida en la Terapia de Aceptación y compromiso (ACT), una terapia conductual orientada a los valores de las personas que ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de un amplio abanico de problemas psicológicos.

Conóceme más: mi trayectoria.

Desde el último año de la carrera no he parado de formarme en enfoques ampliamente validados científicamente para poder garantizar una terapia de la mayor calidad posible a las personas con las que trabajo.

Además de la carrera de Psicología, he cursado el Máster en Psicología General Sanitaria, único máster habilitante para el ejercicio de la Psicología Sanitaria y el Máster en Terapias Contextuales en el Instituto de Psicología Contextual Madrid (MICPSY), referencia a nivel mundial en investigación y formación en Terapias Contextuales.

También, poseo diversos cursos de especialización en: Terapia Integral de Pareja, Activación Conductual para la Depresión, Técnicas de Mindfulness y en Psicooncología.

Junto a lo anterior, llevo un proyecto personal de divulgación en materia de Psicología Contextual, queriendo acercar esta perspectiva a personas interesadas en la Psicología, Psicoterapia y Salud Psicológica. Lo hago a través de las siguientes plataformas:

  • En  mis Redes Sociales (Facebook, Instagram y Twitter).
  • Codirigiendo un Podcast llamado Contexto de Cambio, que puedes escuchar tanto en Spotify como en Ivoox.
  • En mi Blog, al que puedes acceder en esta misma web.

¿Quieres empezar a trabajar conmigo?

Ponte en contacto y reserva tu entrevista telefónica gratuita. Puedes hacerlo escribiéndome a mi email, a mi número de whatsapp o por medio de una llamada telefónica. Estaré encantado de atenderte y de resolver todas las dudas que tengas de manera previa a iniciar el trabajo juntos.

Psicólogo Sanitario en Almería Antonio G. Álvarez Rodríguez

 

Información de contacto:

Tel: [ 626 58 58 06 ]
Email: [ [email protected] ]

 

“Trabajemos juntos en un cambio con significado”

Abrir chat
¡Escríbeme y empecemos a trabajar!